
Señoras y señores, cómo cambia la misma Selección Mexicana con los jugadores que actúan en Europa. Márquez, Pável Pardo, Osorio, Salcido y hasta Nery Castillo seguramente serán fundamentales en la base de la selección que va a empezar a manejar Hugo Sánchez.
Los demás son jugadores del torneo casero, donde destaca por supuesto Oswaldo Sánchez, que es muy buen jugador y últimamente ha tomado nivel Cuauhtémoc Blanco; no sé si llegue o no al Mundial por la edad, pero es el ídolo americanista y la presión es mucha para que entre al equipo nacional y Hugo jamás se negaría a llevarlo, porque sabemos para quién trabaja y para quién ha trabajado Hugo.
Es interesante el momento que atraviesan el Bofo Bautista, Omar Bravo y los jugadores de las Chivas. A pesar de que ese equipo no atraviesa un gran momento, Hugo ha llamado a jugadores y ex jugadores de Pumas, como Beltrán, que es un jugador sólido pero no será titular seguramente; habrá mucho interés por ver al joven Guardado del Atlas y el regreso de Fonseca, a ver si aprendió algo en Portugal, sobre todo a hacer goles.
El partido del miércoles ante Estados Unidos no es fácil. Desde 1999 México no le gana en su territorio, y los norteamericanos han crecido, suelen tener buenos jugadores y aunque cambien de entrenador y tengan una nueva camada de jugadores, juegan bien cuando se forma su Selección. Todavía está Donovan, su gran figura y además, su liga poco a poco ha ido generando algunas estrellas para su equipo nacional.
Estados Unidos hizo un gran Mundial en Corea, tan es así que eliminó a México, pero bajó su nivel en el Mundial de Alemania; sin embargo, no se nos debe olvidar que Italia sufrió mucho para ganarle y terminó empatando a un gol, siendo el campeón del mundo. Así que Estados Unidos no va a ser una perita en dulce ni mucho menos, ha llamado también a sus jugadores que actúan en Europa.
Creo que Hugo Sánchez debe comenzar con un triunfo y hay que exigírselo. Él le pide a Pável Pardo y a Cuauhtémoc que sean profesionales; sin embargo, todos ahí son profesionales, incluido Hugo, por eso cobran todos.
Hay expectación por ver a Nery Castillo. Es un jugador nacido en México por azares del destino; su padre jugó en el Potosino, era un jugador uruguayo rápido, veloz, narré muchos partidos de él. Nery nació en México y después se fue a vivir a Grecia y ahí el joven se convirtió en un buen jugador del Olympiakos. Tan es así que Rivaldo, gran figura del Barcelona, es el gran pasador para Nery Castillo. A ver cómo lo reciben los jugadores mexicanos y a ver cómo lo recibe Hugo.
Los mexicanos que vienen de Europa vienen con ritmo, jugando muy bien. Osorio y Pável, en el Stuttgart han tenido una gran temporada; Márquez en el Barcelona es indiscutible y con la mezcla de jugadores mexicanos como Blanco, Bautista, Borgetti, Bravo y Medina, se puede armar una selección competitiva, no para ser campeona del mundo como ha dicho Hugo Sánchez ni mucho menos, pero sí para intentar ganarle a Estados Unidos después de mucho tiempo de no hacerlo en su casa.
Va a ser un buen partido. Hay que empezar a exigirle desde ya, a Hugo Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario