Kimi Raikkonen ha liderado la prueba desde la Pole Position, marcado la mejor vuelta y conseguido su primera victoria hoy con el equipo Ferrari en Melbourne, la décima de su carrera. Desde el principio, Raikkonen ha logrado una ventaja significativa sobre sus rivales y después ha controlado el ritmo hasta la bandera a cuadros.
Tras un fallo en la caja de cambios en calificación y un cambio de motor por la noche, Felipe Massa se ha abierto paso hasta la sexta posición, solo 0,3s por detrás del Renault de Giancarlo Fisichella.
Kimi Raikkonen
"¡Una victoria fantástica! Es genial volver a ganar con mi nuevo equipo, al que tengo que dar las gracias por darme un coche genial. La carrera no ha sido tan fácil como ha podido parecer desde fuera, en parte porque poco después de la salida falló la radio, con lo que era casi imposible hablar con el muro. Por suerte nos habíamos preparado bien para la carrera y sabía lo que tenía que hacer, pero hubo algunos momentos difíciles. No he ido al máximo todo el rato, he ido adaptando mi ritmo a la carrera."
"Ha sido agradable volver a oír el himno de mi país en el podio, porque hacía bastante tiempo. Es una forma magnífica de empezar el campeonato. Sabemos que tenemos un coche competitivo, pero aún debemos trabajar para mejorarlo y sobretodo para hacerlo más fiable."
Felipe Massa
"Después de lo que pasó en la calificación de ayer hubiera sido muy difícil hacer algo mejor que la sexta posición. He podido ir a buen ritmo,
aunque con una carga de combustible para carrera es complicado abrirse camino. El F2007 ha sido muy competitivo y soy optimista respecto a las siguientes carreras, aunque me decepcionó el fallo en calificación. Si no hubiera sido por eso, hubiera podido luchar por la victoria. Sin embargo, estoy contento con el resultado por lo que significa para el equipo y por la victoria de Kimi en su debut para Ferrari."
Luca Baldisserri
"Ha sido un resultado importante para todo el equipo, ya que es la consecuencia del trabajo de todos en Gestione Sportiva durante el invierno. Llevamos a cabo una reorganización y ver este
resultado nos motiva a trabajar aún más. Hemos logrado trece puntos gracias a la extraordinaria actuación de nuestros dos pilotos."
"Al salir desde la pole, Kimi ha podido controlar la carrera desde el principio, mientras que Felipe, por el fallo de la caja de cambios en la calificación, ha salido el último, pero ha hecho una impresionante remontada y ha acabado sexto. Los F2007 han sido competitivos y el único problema ha sido un fallo en la radio del coche de Kimi poco después de la salida. Ahora debemos seguir trabajando para mejorar aún más nuestra competitividad y conseguir mayor fiabilidad."
Jean Todt
"Ha sido un gran premio emocionante. Empezamos con nuestros pilotos cada uno en una punta de la parrilla, con Kimi en la pole y Felipe en último lugar debido a un problema eléctrico en la caja de cambios que le afectó ayer en calificación. Ambos han realizado una buena actuación. Kimi ha mantenido el primer puesto desde la salida y ha hecho un gran trabajo controlando la carrera, mientras Felipe ha realizado una gran remontada que le ha llevado al sexto lugar."
recibir dos llamadas telefónicas, la primera de Michael cuando iba hacia el podio y que le pasé a Kimi y la segunda de Luca di Montezemolo, que saltaba de alegría como si fuera nuestra primera victoria en una década. ¡De hecho eso es lo que sentimos todos!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario