16 dic 2006

América, de Fracaso en Fracaso...

Tienen Águilas un complicado 2006 y el conjunto azulcrema se encuentra en una crisis de resultado, que se acentuó con la goleada que le propinó Barcelona en el Mundial de Clubes.


América fue de fracaso en fracaso. El 2006 resultó un año sumamente complicado para las Águilas, escuadra que se encuentra en una severa crisis de resultados, misma que se acentuó con la goleada que recibió del Barcelona de España en el Mundial de Clubes.



Tras la intempestiva salida de Mario Carrillo al finalizar el torneo de Apertura 2005, la directiva de Coapa decidió apoyar un nuevo proyecto, en el que Víctor Manuel Aguado fue nombrado director técnico para el Clausura 2006.



Pero no fue una buena decisión, y tuvo que dejar su puesto en manos de Manuel Lapuente al finalizar la fecha siete, después de que el equipo cayó 1-0 ante las Chivas del Guadalajara.



Lapuente Díaz tampoco logró levantarlo; la escuadra fue marginada de la Liguilla al concluir en el lugar número 13 de la tabla general, tras cosechar 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.


Para el Apertura 2006, la directiva nombró a Luis Fernando Tena como técnico; los jerarcas azulcremas adquirieron a jugadores de renombre como Salvador Cabañas, Vicente Matías Vuoso y Nelson Cuevas, que se unieron en el ataque a Claudio López y Cuauhtémoc Blanco. La baja más sensible que tuvieron fue la de Pável Pardo.




Aún así, el plantel parecía sumamente competitivo, y más por sus ofensores, pero quedaron a deber. Las Águilas concluyeron en el décimo escalón de goleo por equipos, y no en los primeros lugares como se esperaba.


Logró su calificación a la Liguilla, pero fue eliminado por el Guadalajara en las semifinales. Si bien es cierto fue un descalabro doloroso, existía la esperanza de los aficionados de que podría dar buenos resultados en el Mundial de Clubes, pero la actuación que tuvo ante el Barcelona fue desastrosa.


Han empezado los rumores de un posible cambió en la dirección técnica, y también peligra el puesto de Manuel Lapuente en la vicepresidencia deportiva. Posiblemente no se concreten dichas modificaciones, pero es un hecho de que habrá una fuerte sacudida en el seno americanista.

No hay comentarios.: