
Los Diablos necesitan un atacante y las Águilas le proponen un intercambio por el defensa guaraní Paulo da Silva...
En la cancha, la contratación de Matías Vuoso ha sido una de las peores inversiones del América en los más recientes años, pero su adiós podría representar un gran negocio para las Águilas.
Es un hecho, el argentino no se vestirá de azulcrema en el Clausura 2007, por lo que la directiva capitalina ya busca la manera de sacarle el mejor provecho posible al prestigio que aún tiene el delantero en México.
Apenas marcó cinco goles en el torneo anterior, pero lo hecho con el Santos (equipo en el que se proclamó bicampeón de goleo individual) le permite tener algunas ofertas.
Hasta ahora, la más atractiva es la del Toluca, que necesita a un goleador tras la salida de Bruno Marioni al Boca Juniors.
El problema es que, en este caso, el América no desea los 2.5 millones de dólares en los que ha tasado los derechos federativos de Vuoso. Su deseo es recibir, a cambio, a Paulo da Silva.
Esta postura ha estancado las negociaciones entre Águilas y Diablos Rojos, ya que Rafael Lebrija -presidente de los mexiquenses- ha manifestado que "ningún otro jugador abandonará la institución".
El Toluca está dispuesto a desembolsar la cantidad solicitada por los amarillos, aunque no es el único club, pues el Monterrey también ha mostrado interés en el sudamericano.
De hecho, la cúpula de los Rayados podría mejorar la oferta toluqueña, por lo que tendría ventaja, en caso de que el América desista en realizar el trueque.
En contraste, las salidas de Vuoso y Claudio López le darán continuidad a Nelson Cuevas, quien estuvo muy cerca de ser transferido al Necaxa.
Uno de los principales problemas que aquejaron a los azulcrema en el Apertura 2006 fue el exceso de estrellas en su ataque, pero Luis Fernando Tena no está dispuesto a quedarse sin extremos natos, por lo que El Pipino se quedará.
Él, junto con Salvador Cabañas y Juan Carlos Mosqueda, formarían el tridente ofensivo del América durante el próximo torneo, mientras que Cuauhtémoc Blanco sería relegado a la banca en la mayoría de ocasiones.
El objetivo del Flaco es apuntalar la retaguardia, ésa que tanta desconfianza le generó a su afición durante el certamen pasado.
Es por eso que le agradaría ver a Vuoso con el Toluca, ya que eso significaría que Da Silva sería su nuevo defensa central.
Los altos mandos americanistas se han fijado como fecha límite para delinear su plantel el día 26, cuando se definiría el futuro de Vuoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario