23 dic 2006

Cruz Azul pesa más que Chivas


Afirma que la exigencia por lograr el título es mayor que en el Guadalajara...



Faltan dos semanas para que el Cruz Azul debute en la Interliga, pero la presión comienza a reflejarse.

Luego de que los otros tres equipos populares en el futbol mexicano (Guadalajara, América y Pumas) se han coronado en los más recientes tres años, los jugadores de La Máquina están conscientes de que el margen de error en el Clausura 2007 será mínimo, aunque eso no quiere decir que estén de acuerdo con el nivel de presión al que cada club es sometido.

"Aquí sigue creciendo la responsabilidad mientras no se tenga ese campeonato, así es que hay que conseguirlo cuanto antes", reconoce Óscar Pérez. "Yo no veo la diferencia, Chivas también llevaba casi 10 años sin ser campeones y no se oía tanto".

Ese punto es el que parece molestar al Conejo, quien -sin embargo- asegura estar consciente de lo que representa militar con los Cementeros.

"Chivas llevaba casi 10 años sin un título y no se oía la misma presión, es diferente", asegura, mientras se le frunce el ceño. "Hay que adaptarnos a eso, llevo toda la vida aquí y sé lo que es esto...".

Si la comparación con el Rebaño Sagrado no le parece justa, qué decir con los Tuzos, actuales monarcas de la Copa Sudamericana.

"Pachuca también ha hecho un gran trabajo, pero Cruz Azul por su historia, todo lo que ha logrado, tiene más responsabilidad", considera.

Y es que, desde su perspectiva, la presión que suele experimentar el Cruz Azul es difícil de comparar en el balompié nacional.

"Se habla mucho por la grandeza del club, porque es muy importante en México, así es que eso te lleva a que la exigencia sea mayor", considera. "La camiseta de Cruz Azul implica una gran responsabilidad. No cualquiera puede portarla".

Es por eso que mentalizarse en terminar la sequía de nueve años sin títulos de liga es algo natural, un objetivo que nunca debe desaparecer de las mentes azules.

"La obligación siempre está", subraya. "El simple hecho de pertenecer a Cruz Azul te da la responsabilidad de que el equipo sea protagonista, esté en los primeros lugares, clasifique... Eso ya viene, así es que tenemos que buscar eso y ser lo que todos deseamos".

Suena fácil, pero en la práctica no lo es, prueba de ello es que La Máquina acumula 18 fracasos consecutivos, 18 torneos en los que no ha podido repetir lo hecho en el Invierno 1997, cuando se coronó tras ganarle la final al León.

Presupuesto siempre ha sobrado, aunque -quizá- lo que ha faltado es acoplamiento total del equipo.

"Lo vimos con Chivas", afirma el guardameta celeste. "Su plantel casi no se modificó y hubo varios torneos en los que no clasificaron, pero ahora consiguieron el título, así es que esperemos que sea así, que el equipo esté mucho más conectado y podamos ser campeones...".

No hay comentarios.: